Políticas de Reclamación y Devolución
CONOCE LOS PASOS DE LOS PROCESOS DE RECLAMACIÓN Y DEVOLUCIÓN
En Grupo Lozano Hnos., nos interesa que tu experiencia de compra sea completamente satisfactoria, por lo cual, hacemos de tu conocimiento nuestras Políticas de Reclamación y Devolución.
Reclamaciones
1
Informa sobre la Reclamación
Ponte en contacto con tu vendedor vía email, teléfono, Whatsapp o mediante el canal de tu preferencia.
2
Registro de la Reclamación
Nuestro equipo llenará un formato de devolución, mismo que deberás firmar.
3
Entrega de
Material
Las muestras y evidencia objeto de la reclamación, deberán ser entregadas. Se determinará si es necesaria una visita técnica.
4
Evaluación y Resolución
Nuestro Comité de Reclamaciones evaluará la información recopilada, para llegar a una conclución.
Nuestros clientes podrán presentar una reclamación dentro de los 10 días naturales posteriores a la fecha de entrega, siempre y cuando no esté impreso o cortado más del 5% del material.
Para dar inicio al proceso, se debe presentar lo siguiente:
- Factura.
- Etiqueta del paquete y/o pallet donde indique el número de lote.
- 20 muestras consecutivas de papel impreso, donde se aprecie el defecto y 20 muestras de papel sin impresión.
- Cuando el papel en reclamo haya sido cortado en nuestras guillotinas, se deberá presentar la envoltura completa del paquete, así como el ticket o factura con la prueba de peso.
- En caso de que la reclamación sea de vinil con adhesivo, de impresión o de recorte, se debe presentar el código de barras del producto.
- Si la reclamación involucra daño a mantilla, esta se debe presentar físicamente como evidencia, por tanto, debe tener impresa la imagen del trabajo que se realizaba cuando ocurrió el problema, así como las hojas que ocasionaron el daño.
Observaciones
- Para que la reclamación proceda se deben cumplir con todos los requisitos señalados anteriormente.
- En caso de que la reclamación sea consecuencia de un mal manejo del material, como un proceso inadecuado de impresión, no tener las condiciones óptimas de balance tinta/agua para el tipo de sustrato a utilizar, o que el sustrato se haya expuesto a cambios climáticos no aptos para su buen uso, la reclamación será inválida.
- Los cargos por concepto de tiempo muerto y/o paros de máquinas, no serán objeto de reclamación.
Devolución de Mercancía
1
Solicitud de Devolución
Ponte en contacto con tu vendedor vía email, teléfono, Whatsapp o mediante el canal de tu preferencia.
2
Registro de la Devolución
Nuestro equipo llenará un formato de devolución mismo que deberás firmar.
3
Entrega del
Material
Entrega el material en buen estado y cerrado en su empaque original, para hacer efectiva la devolución.
El pago por concepto de daño a mantillas, se hará por medio de una nota de crédito, la cual solo cubrirá el 60% de su valor comercial, sin importar el tipo de daño y/o desgaste que tenga la mantilla.
El pago por concepto de daño de material por defecto físico ocasionado o de origen, se aplicará por medio de una nota de crédito, teniendo como evidencia física el material en cuestión.
Observaciones
- Para que la reclamación proceda se deben cumplir con todos los requisitos señalados anteriormente.
- En caso de que la reclamación sea consecuencia de un mal manejo del material, como un proceso inadecuado de impresión, no tener las condiciones óptimas de balance tinta/agua para el tipo de sustrato a utilizar, o que el sustrato se haya expuesto a cambios climáticos no aptos para su buen uso, la reclamación será inválida.
- Los cargos por concepto de tiempo muerto y/o paros de máquinas, no serán objeto de reclamación.
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